Por un lado, Coca Cola Light, crea diferentes acciones de comunicación en las que diseñadores de prestigio (Natalie Rykiel, Manolo Blahnik, Roberto Cavalli o Zac Posen) realizan diseños propios de la botella de Coca- Cola Light. Esto aporta al producto un halo de feminidad, estilo, diseño y capricho.
Por otro lado, Amstel, lanza una nueva lata de cerveza de “tamaño exclusivo para hombres”, tras realizar una campaña de comunicación en la que los hombres dicen que “Saben los que les gusta”. Así, Amstel, sigue los pasos de otras marcas cerveceras del mismo grupo, como Heineken, en mostrar una comunicación totalmente dirigida a los hombres.
La diferencia de estrategia de ambos grupos es bastante notable: Grupo Coca-Cola llega a todos los nichos del mercado a través de la diversificación de sus productos (Coca Cola para el público general, Coca Cola Light para una mujer joven, Coca Cola Zero para el público joven masculino, etc…), pero Grupo Heineken, a pesar de poseer las marcas cerveceras más populares, está dejando libre un nicho de mercado muy importante, el de las mujeres, que parece ser un nicho poco rentable y difícil de conquistar, puesto que nadie aún se ha atrevido a ocupar.