Hace tiempo que llama la atención pensar en la gran variedad de consumidores que pasan por un supermercado a lo largo del día...
Un martes, ocho de la tarde, en un supermercado cualquiera, encontramos una tipología muy específica de consumidores, y a la vez muy diferente a la clase de consumidores que podríamos encontrar ese mismo martes a las cinco de la tarde o un sábado a media mañana.
Joven entre 26 y 36 años, soltero, soltera o en pareja, son una gra parte de nuestro público en esta ubicación.
Esperando la cola para pagar, encontramos dos chicas y un chico que formar parte de nuestro público. Al menos 10 anunciantes podrían impactarles con efectividad en este momento, los 10 mismos anunciantes a los 3, pero al menos 20 anunciantes podrían captar la atención de las dos chicas y esto queda claramente reflejado en su cesta de la compra, basada en la misma tipología de productos y de marcas.
Los grandes anunciantes deberían bajar al super a ver que tipo de consumidores compran su marcas, y de paso, ver que otras marcas y productos forman parte de su cesta de la compra, por aquello de saber qué es lo que les gusta....