En relación a esto, aún encontramos bastantes contradicciones en el panorama de las campañas de comunicación realizadas por las principales marcas. Así, podemos diferenciar dos tipos de empresas:
1.- Las Empresas que siguen las Tendencias: Son empresas que intentan ir siempre por delante de los demás. Realizan spots sorprendentes, con las técnicas más revolucionarias, e innovan en formatos, acciones y estrategias.
2.- Las Empresas que son las Tendencias: Son las empresas que mueven el mundo de la comunicación a su antojo, que son y crean tendencia. Estas empresas al mismo tiempo saben dejar a un lado lo superfluo y centrarse en lo realmente importante: Qué el mensaje llegue al receptor. Así, estas marcas consiguen sorprender al público una y otra vez no por cómo dicen las cosas sino por lo que dicen, por la sencillez y claridad de su mensaje.
Google: Cuando todos huyen de la televisión para refugiarse en Internet porque es la “Tendencia”, la marca más potente relacionada con Internet, presenta sus primeras campañas de televisión basadas en spots de una enorme simplicidad, en los que lo único importante es el propio mensaje.
¿Cuál es entonces la tendencia de la publicidad para este año 2010?
Para ver este video pulse aqui: Parisian Love-Google