27 nov 2010

Movistar busca el banner perfecto

Movistar, a través de su última campaña "Tú hablas. Tu bolsillo calla." ha sido el primer anunciante en España en utilizar la tecnología de Eyewonder para optimizar el impacto que las creatividades tienen en el receptor.

La tecnología de Eyewonder permite dinamizar los elementos de un banner y mostrarlos al receptor en diferente orden hasta determinar qué elementos y en qué orden tienen un mejor impacto.

Movistar ha desarrollado un robapáginas con 4 frames:
1.-La imagen de campaña
2.-La promoción
3.-La oferta de un terminal
3.-El cierre corporativo

Estos elementos se han dinamizado hasta crear 16 versiones diferentes del mismo banner, de la siguiente forma: por un lado rotando los elementos para mostrar primero la imagen de la campaña, luego la promoción, la oferta y el cierre; en otro caso, la promoción, la imagen la oferta del terminal y el cierre, etc.  Y por otro lado, mostrando sólo una parte de los elementos (por ejemplo, sólo la promoción y la oferta del terminal, más el cierre corporativo; mostrando la imagen de campaña y la promoción, etc).
En función del número de clicks que el receptor ha hecho sobre cada versión de banner, este se mantenía o cambiaba buscando así la opción idónea.


Los resultados de la campaña, que aún tendremos que esperar para saberlos, se tendrán que analizar detenidamente y servirán para realizar campañas más eficaces que tengan un mayor impacto en el receptor. Por el bien del sector de la publicidad y por el negocio de las agencias, esperemos que la pieza con mejore resultados no haya sido en la que no aparece la imagen de la campaña y sólo se muestra la oferta con un precio y una promoción. En este caso, tendríamos que empezar a preguntarnos cuál es el papel de las agencias y el valor de las ideas. En todo caso, un único test no sería suficiente como para tomar decisiones.

Algunas de las publicaciones más importantes del sector también se han hecho eco de la noticia:
http://www.periodicopublicidad.com/index.php?s=2&id=1912
http://www.puromarketing.com/53/8467/movistar-primer-anunciante-espa-implementa-tecnologia-eyewonder-publicidad.html
http://www.programapublicidad.com/2010/11/24/movistar-primer-anunciante-de-espana-en-utilizar-la-tecnologia-de-eyewonder-para-optimizar-dinamicamente-creatividades/