En el canal de Nokia France dentro de Youtube, encontramos el vídeo de My Superfun House Party en dos versiones: La visión normal de la fiesta y la visión con el vídeo HD del Nokia N8 y se puede saltar de una versión a otra a través del joystick disponible.
Esta semana se ha publicado un artículo en Marketing Directo con los resultados del informe de Deloitte que apuntan que durante el 2011, el consumo televisivo aumentará y con ello el negocio publicitario en este medio. Mientras que la inversión en Internet será tan solo un 1% del mercado publicitario global, el cual se enfrenta a un gran problema, puesto que está "tocando techo".
La conclusión del artículo es la siguiente: "Las cifras sonreirán, por lo tanto, a la televisión durante los próximos doce meses. Y en 2012, el 42% del mercado publicitario global estará ya en manos de la pequeña pantalla."
http://www.marketingdirecto.com/actualidad/medios/el-consumo-televisivo-global-aumentara-en-140-000-millones-de-horas-en-2011/
Por otro lado, en la "calle" la visión es bastante diferente y a tener en cuenta: La gran mayoría de los jóvenes (pongamos entre 20 y 35 años) apenas consume televisión, se descarga sus programas o series favoritos de Internet o los ven directamente online. El consumo de televisión durante la semana es prácticamente nulo, mientras que la mayoría acude a Internet y las redes sociales para acceder a contenidos informativos o de entretenimiento, cuando y donde ellos quieren.
Por supuesto, considero que el informe publicado por Deloitte se aleja bastante de nuestra realidad, pero solo tendremos que ver qué ocurre en el día a día para saber quién lleva razón...