Este verano hemos tenido varios ejemplos de este tipo de publicidad, que en un principio suelen ser juzgados por el público por "vaya chorrada", pero que al final, son altamente efectivas por los siguientes motivos:
- Utilizan una música/mensaje muy pegadizo que se une al nombre de la marca. Por tanto el recuerdo de producto + marca está asegurado.
- El tono divertido del anuncio, tiene un resultado positivo sobre la imagen de la marca, que se convierte en simpática y cercana al público.
- La viralidad: Canciones pegadizas, mensajes simpáticos y productos de uso común, es la mezcla perfecta para que todo el mundo hable de "ese anuncio".
Muchas marcas han conseguido hacer que estos anuncios sean un "evento" que marcan el inicio del verano, como por ejemplo Estrella Damm, con sus anuncios de "mediterráneamente" o los de Mixta.
Algunos de los anuncios más divertidos de este verano 2012, han sido los siguientes:
Fanta Naranja y "A tomar Fanta y diviértete":
Aquarius y "Pueblos":
Shandy Naranja:
San Miguel y "Ciudadanos de un lugar llamado mundo":
Y para terminar el verano y a nivel internacional, tenemos el anuncio de Old Spice:
¿Qué nos deparará el 2013?